SANTERIA EN MEXICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

METODOLOGÍA DEL COCO.

Ir abajo

METODOLOGÍA DEL COCO. Empty METODOLOGÍA DEL COCO.

Mensaje  oggun dowole Dom Ago 12, 2012 1:37 am


METODOLOGÍA DEL COCO.
Cuando necesitamos conectarnos o utilizar los poderes sobrenaturales de una divinidad, se requiere ofrecer primero una comidilla de nuez de kola, coco de agua o maní. Esto con el objetivo supremo de despertar o dar origen a sus manifestaciones espirituales. La propia divinidad, mediante un lenguaje cifrado, nos da a conocer en que condiciones se encuentran o sea, cuales de los cinco aspectos divinos están de manifiesto. La palabra Obi, con la cual se denominada tanto a la nuez de kola como al coco de agua, se deriva en lengua yoruba de: O – quien; bi – dar origen o reepujar. Las cinco manifestaciones son las siguientes:

ÒJÉKÚ. Las cuatro secciones, de la masa blanca, boca abajo.- Manifestación enunciativa de la muerte. Hay que indagar sobre asuntos inesperados. La muerte aparece a comer para bien o para mal. Esta palabra significa: “Quien está dispuesta es la muerte”.
ÒKÀNNÁ. Una sección boca arriba.- Una figura que nos indica que no se está preparado aún, para recibir el beneficio esperado. Esta palabra significa: “Con uno hay que gastar y estar en primer lugar”.
ÉJÌFÉ. Dos secciones boca arriba.- Manifestación positiva, firme y rotunda. Esta palabra significa: “Con dos se está a gusto o usted come con deseo”.
ÉTÀWÁ. Tres secciones boca arriba.- Manifestacion ambigua, es probable pero, sujeto a alguna condición, hay indagar el estado anímico de la divinidad. Esta palabra significa: “Con tres hay que investigar”.
ALAAFIA. Las cuatro secciones boca arriba enuncia: Come, bebe y se felíz, la fortuna sonrie. Manifestación positiva, de gracias y dones. Esta palabra significa: Paz y felicidad.
Nota: Cuando una sección cae arriba de otra, indica que algo bueno está en camino, se espera un visitante muy importante y es necesario prepararse para ser hospitalario. Simbólicamente, representa un montón o canasta de frutos, cuando son amontonados para llevarlos al mercados o recibirlos del mismo.
Dado caso que la indagación sea negativa se pregunta:
¿ÈBÈ KO SÍ? - ¿No existe petición? O sea, si la divinidad no está de acuerdo con lo que se pide. Se averiguan los motivos.
Escrito por víctor Betancourt omolofaro
Publicado por oggun dowole

oggun dowole

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.