SANTERIA EN MEXICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recien Iniciada y con MUCHAS dudas....

3 participantes

Ir abajo

Recien Iniciada y con MUCHAS dudas.... Empty Recien Iniciada y con MUCHAS dudas....

Mensaje  Lyara Miranda Lun Mayo 06, 2013 11:02 am

Hola a todos, estoy recien iniciada, aun viendo la manera de acomodar a mis guerreros en casa.
He estado leyendo mucho ya que mis padrinos no tuvieron el tiempo suficiente para poder adentrarme mas en los detalles de la practica ya que viaje con prisa por cuestiones de trabajo.

Durante mi iniciacion no me pidieron vestir de blanco...

No se me comunico sobre el año de obediencia, no me dieron restriccion alguna.

Se me dio el nombre de mi Angel Guardian, pero veo que lo bautizan a uno con un nombre?

Me comentaron que los Santos (Orishas) no son demandantes, ni se enojan, pero leo todo lo contrario, que son sumamente similares a los humanos, se enojan, son demandantes, son vengativos y demas.

Que pasa si en algun momento uno desea retirarse?

Hay manera? o es pacto de por vida?

En fin... mi cabeza da vueltas tengo muchas preguntas y realmente deseo estar bien asesorada, para poder continuar con mi practica de una forma correcta, segura y sin dudas.

Por su ayuda mil gracias...
Lyara Miranda
Lyara Miranda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Recien Iniciada y con MUCHAS dudas.... Empty Re: Recien Iniciada y con MUCHAS dudas....

Mensaje  Tata Kui Kimanfinda Lun Mayo 13, 2013 1:12 am

Ibokum Olodumare Emi Lyara (Que la bendicion de dios este siempre contigo Lyara)....!

Vera primero que nada, de que fue su iniciacion??

Porque por lo que leo en su Post solo se le entrego Guerrero (Eshu, Oggun, Oshoci y Ozun) y un cofre el cual se le llama Icofa (donde descansa Orumla, Orunmila u Orula)

Mas no veo ninguna ceremonia de Kario-Orisha ah la cual usted se tiene que vestir de blanco por un año, donde usted tiene un nombre de Santo, donde se le hace una ceremonia que dura 7 dias como tal....!!!!

En su vida si tiene razon, los Orishas era personas como nosotros que Olodumare mando a la Tierra a jercer su mandato y enseñarnos muchas cosas y buena conducta! ahora el que usted tenga un pacto con un Orisha, eso depende de como quiera tomarlo, por mucho que por ahi digan que el despues de Iworos (Santeros) se meten a Evangelistas (Sin faltar el respeto claro) Aun asi siguen teniendo ese Orisha en su Leri (Cabeza) ....

Ahora bien lo que quiera que le aclare hagalo saber!
Tata Kui Kimanfinda
Tata Kui Kimanfinda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 40
Localización : Caracas - Venezuela

http://mundoyorubamisraices.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Recien Iniciada y con MUCHAS dudas.... Empty Recién Iniciada...

Mensaje  Admin Miér Mayo 08, 2019 5:12 am

Seria muy bueno saber en que país se inicio , pues hay diferencias muy sutiles en algunos casos y en otros casos  las diferencias si son muy marcadas...En general el comentario anterior es acertado, pues no esta claro hasta dónde llegó en su iniciación...y lo que ha leido es cierto...con los santos no se juega..
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2009

http://santeria.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Recien Iniciada y con MUCHAS dudas.... Empty Re: Recien Iniciada y con MUCHAS dudas....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.